ESTILO NÓRDICO

Tips para conseguir el estilo nórdico en tu hogar


El estilo nórdico (conocido también como escandinavo) nació a principios del siglo XX en los países del norte de Europa (Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca). Con el tiempo se ha convertido en la tendencia estrella del interiorismo contemporáneo.

Se caracteriza por decoraciones minimalistas y una paleta de colores pasteles o escalas de grises en contraste con los tonos naturales de la madera. Todo va orientado a atraer la luz en casa y crear espacios más acogedores y envolventes.

El equilibrio entre los materiales rústicos y el diseño moderno aporta un toque bello, sencillo y natural. No por nada este estilo ha conseguido entrar en los hogares de todo el mundo.

Si estás pensando hacer remodelaciones en casa y necesitas algo de inspiración nórdica, ten en cuenta los siguientes tips de decoración fáciles y de poco presupuesto.

¿Qué debe tener un hogar al estilo nórdico?

El secreto detrás de la simplicidad y elegancia del estilo nórdico es evitar llenar tu casa o piso con piezas sin uso. Lo ornamental no debe entorpecer la fluidez del espacio, sino complementarlo. Considera optar por los elementos imprescindibles para que cada zona “funcione”. Lo demás, está de más.

Independientemente del tamaño de tu hogar, también es importante repensar la distribución de cada zona.

El interiorismo nórdico moderno aprovecha el espacio vacío para separar las áreas comunes. En ese sentido, mover un par de muebles para darle aire a la sala y el comedor hará la diferencia. La versión clásica le da todo el protagonismo a las texturas. ¿Qué más acogedor que un sofá con un edredón tejido y un par de cojines esponjosos?

Veamos qué otros elementos decorativos son esenciales para conseguir un estilo nórdico en tu hogar:

Mucha luz natural

En lo países de Europa del Norte, la mayor parte del año escasea la luz natural y los inviernos son largos; de ahí que el diseño de interiores aproveche al máximo la luz exterior.

Para conseguirlo, evita los tonos oscuros en superficies grandes como suelos y paredes. Eso provocará la sensación de encierro invernal que no queremos. Tampoco cortes el paso de la luz con persianas y cortinas pesadas. Si puedes, opta por grandes ventanales y lámparas de estilo nórdico con diseño moderno.

El blanco como tono principal

Que el blanco este presente en paredes y algunos muebles contribuye a la iluminación natural y la percepción abierta. ¡Pero tu casa no tiene que parecer una clínica!

Juega con los colores de elementos secundarios en la decoración, como taburetes impactantes, plantas naturales o espejos ornamentales de diferentes tamaños y formas. El contraste con negro y tonos cercanos al gris y beige le darán vida a la habitación.

Mucha madera

Si te fijas bien, la mayoría de los hogares con estilo nórdico tienen pisos y muebles de madera. Las variedades más habituales son de tonos claros, como el haya o el abedul. Recordemos: todo va orientado a atraer la luz en casa y a crear espacios más acogedores y envolventes.

Muebles funcionales

Sencillos y con líneas rectas y curvas. La decoración nórdica se apoya del minimalismo con el objetivo de lograr un ambiente diáfano y espacioso, con armonía. Por eso no debe haber muebles de sobra. Todas las piezas deben tener una funcionalidad práctica y, por supuesto, combinar entre sí.

¿Cómo escoger muebles bonitos y funcionales? Juega con las formas, las texturas y los colores.

Si tu sofá es gris y recto, añade un sillón más oscuro y con una forma más divertida. Contrasta una mesa rústica de madera clara con sillas sencillas y oscuras, como en la foto.

Predilección por lo natural

Usa elementos naturales que ayuden a conseguir ese carácter confortable.

Busca cojines estilo nórdico hechos con materiales resistentes y agradables al tacto, como algodón, lino o lana. Así mismo, incorpora plantas naturales para otorgar viveza, alegría y calidez a la zona que estés redecorando.

Otra forma de traer la naturaleza a tu sala es usar decoraciones inspiradas en animales o accesorios confeccionados con ramas, piñas, entre otros. ¡Di sí a lo orgánico y no a lo sintético!

Recreación de un entorno familiar

Personaliza tu hogar creando ambientes más acogedores y vívidos con una colección enmarcada de fotos familiares o de tus viajes. También puedes usar velas decorativas. Estas ofrecen un plus de calidez y crean una atmósfera más envolvente y con un matiz mágico.

La idea es darle un toque único que te haga sentir a gusto incluso en el peor día del invierno.

No tienes muchas fotos o dibujos? Arma tú mismo una composición con cuadros vintage.

¿Y lo que no puede faltar? ¡Velas! Ofrecen un plus de calidez y crean una atmósfera más envolvente y con un matiz mágico.

Motivos geométricos

Desde alfombras hipnóticas hasta composiciones monoambientales, la simetría está muy presente en la decoración de estilo nórdico.

No necesitas una regla para medir la composición de tu habitación. Con solo incorporar elementos decorativos como estas increíbles fundas lograrás esa estética regular y ordenada que buscas.

¿Cómo conseguir el estilo nórdico que quieres en tu hogar?

Algunas veces no necesitas volver a construir tu casa para que se vea diferente. Con solo hacer algunos cambios en la decoración y distribución, puedes lograr resultados increíbles.

¡Échale un vistazo a nuestro catálogo en línea! Allí encontrarás una gama de artículos decorativos, muebles y accesorios al más puro estilo nórdico.

 

¡Visita nuestra web de productos estilo nórdico!

 

 

 

Focus keyword: conseguir estilo nórdico hogar

Keyword: estilo nordico, estilo nórdico escandinavo, tips de decoraciones, hogar estilo nórdico, estilo nórdico casa piso, estilo nórdico moderno, interiorismo nórdico clásico, lámparas estilo nórdico diseño moderno, taburetes nórdicos, espejos ornamentales, espejos nórdicos, hogares estilo nórdico, muebles de madera nórdicos, decoración estilo nórdico, cojines estilo nórdico, cuadros vintage, fundas estilo nórdico

 

 

 

 

 

Una respuesta a “ESTILO NÓRDICO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *