ESTILO NÓRDICO

Tips para conseguir el estilo nórdico en tu hogar


El estilo nórdico nació a principios de lsiglo XX, proveniente de los países del norte de Europa (Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca).  En el tiempo ha llegado a todos los países, hasta convertirse en tendencia estrella del interiorismo. El hecho de aportar un toque nórdico, siendo el estilo nórdico bello, sencillo y natural, ha conseguido entrar en los hogares de todo el mundo.

La idea principal de la decoración nórdica es no llenar el espacio de piezas sin uso. Todo va orientado a atraer la luz en casa y crear espacios más acogedores y envolventes.

 

Los espacios muy luminosos

En lo países nórdicos, la mayor parte del año escasea la luz natural, y los inviernos son largos, de ahí que las características mas esenciales surgieron para contrarestar la falta de luz, y aprovechar al máximo la luz exterior.

Para conseguirlo, se evita los tonos oscuros en superficies grandes como suelos y paredes,  con grandes ventanales y evitar las barreras como las persianas y cortinas.

(anunci)

El blanco como color principal

Siguiendo con la busqueda de espacios luminosos, el blanco esta presente en paredes, suelo, muebles; esa abundancia se hace uso en su tono más cálido.

Encontramos contrastes entre colores de elementos secundarios como muebles, lamparas y toda decoración que pueda haber. El contraste absoluto es con el negro y tonos cercanos al gris y beige que son muy apreciados en este estilo.

 

La calidez de la madera

No sólo la encontramos en suelos, paredes y muebles nórdicos, también en todo tipo de complementos y objetos de decoración.

Las variedades más habituales son los tonos claros, como el haya o el abedul. Recordemos: todo va orientado a atraer la luz en casa y a crear espacios más acogedores y envolventes.

(anunci)

Muebles funcionales

El objetivo es evitar al máximo recargar los espacios. Sencillos y con predominio de las líneas rectas y curvas. De ahí que este estilo tenga puntos de conexión con el minimalismo. Con el objetivo de lograr un ambiente diáfano y espacioso, con armonía.  Pocas piezas pero con sentido, todas las piezas del mobiliario deben tener una funcionalidad practica. Este salón comedor nórdico, pese a la librería de pared a pared, el completo sofá y la gran mesa no se ve recargado.

 

Lo natural en casa

Otra de las expresiones que caracteriza el estilo nórdico, es el uso de elementos naturales que ayuda a conseguir ese carácter confortable de este estilo.

Se manifiesta en el tipo de madera utilizado en los muebles, suelo, … , así como en los materiales textiles.

También, el uso de plantas otorga viveza, alegría y calidez al hogar.

Además, el uso de animales; desde ciervos en cuadros o en cabezas de peluche para decorar la habitación de los peques, hasta accesorios confeccionados con ramas, piñas…

(anunci)

Entorno familiar

El entorno personal invade las casas nórdicas, creando ambientes más acogedores y vividos. Fotos de familia o de viajes, una colección personal, una composición de cuadros como:

¿Y lo que no puede faltar? ¡Velas! Ofrecen un plus de calidez y crean una atmósfera más envolvente y con un matiz mágico.

 

Motivos geométricos

Es muy empleado en el estilo nórdico, principalmente creados en blanco y negro, pero también en cualquier otro color. Mas común,  encontramos en alfombras nórdicas, pero también en mantas, fundas nórdicas, e incluso las paredes presentan esta estética regular y ordenada.

(anunci)

Para ayudarte a conseguir tu hogar nórdico o darle un toque, en nuestra web encontraras una gran selección de muebles estilo nórdico (muebles para tv, mesas, sillas, aparadores, estanterías, …); para la iluminación, elige entre las lámparas nórdicas que te ofrecemos;  para completar los espacios, déjate sorprender por los productos de decoración nórdica que encontrarás (cuadros, alfombras y espejos); y para ti, elige el complemento nórdico que más te guste con la selección de tazas y joyería nórdica.

Conseguirás ese salón/comedor nórdico tan acogedor.

Y no olvides mirar los escritoros nórdicos que harán de tu lugar de trabajo un espacio más agradable.

Te costara elegir entre la gran selección de mesas nórdicas que te ofrecemos, ya que encontrarás mesas de comedor, de centro, de nido y mesitas de noche  estilo nórdico. Todo lo que necesitas para la decoración nórdica.

¡Visita nuestra tienda de productos estilo nórdico!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *